Cristianismo ¿Cómo se origina esta religión en el mundo?

¿Qué es el Cristianismo y sus carscteristicas?

El Cristianismo es una religión monoteísta fundada por los seguidores de Jesús de Nazaret. Jesús, era un judío, quien nació alrededor del año 7 aC y asumió su vida pública, probablemente después de sus 30 años, en Galilea. Los Evangelios del Nuevo Testamento lo describen  como un maestro y hacedor de milagros. 

Palabras Clave: El Cristianismo, monoteísta, vida pública, nuevo testamento. 

Jesús  proclamó el reino de Dios, la cual se considera  tanto actual como futuro. Por ello, Jesús estableció como virtudes  para participar en el reino de Dios un cambio de corazón y arrepentimiento por los pecados, el amor a Dios y al prójimo, y la preocupación por la justicia. Jesús fue crucificado  en el año 30 dC en una cruz en Jerusalén, una forma brutal de castigo que se implementaba para aquellos considerados una amenaza política para el Imperio Romano.

¿Qué sucedió después de la muerte de cristo?

Después de su muerte, sus seguidores lo valoran  como el Cristo, el Mesías. Los Evangelios anuncian su resurrección y muchos de sus seguidores presenciaron al Jesús resucitado. El apóstol Pablo, difundió durante mucho tiempo, la nueva fe en sus viajes misioneros. Históricamente, el cristianismo surgió del judaísmo y afirma que Jesús cumplió muchas de las promesas de la Escritura hebrea.

Roma fue el lugar donde se extendió la nueva religión de manera rápida. En sus primeros dos siglos, el cristianismo se inició como una organización, desarrollando una doctrina, una liturgia y un ministerio relevante. Los cristianos fueron  perseguidos por el estado romano, pero obtuvieron mayor tolerancia en el reinado de Constantino el Grande. 

Cristianismo ¿Cómo se origina esta religión en el mundo?

¿Cuándo alcanzó su popularidad global?

La religión se afianzó en Constantinopla, estableciéndose la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia Católica Romana, definiendo  la doctrina y la práctica para los cristianos en Occidente. 

Luego, los reformadores corrigen ciertas prácticas dentro de la iglesia romana, pero también vieron en la fe cristiana una manera notablemente nueva. Surgiendo las denominaciones protestantes luteranas, presbiterianas, reformadas y anglicanas episcopales. Por ello, las numerosas denominaciones han roto con las tradiciones principales, ampliando el espectro de expresión cristiana.

Este es el mejor lugar para aprender de todas la religiones en el mundo.

En el siglo XXI, los cristianos buscan recuperar un sentido de unidad a través del diálogo y la cooperación entre diferentes tradiciones. Por ello, el movimiento ecuménico condujo a la formación del Consejo Mundial de Iglesias en 1948, en Amsterdam, dentro del cual se han agregado varias denominaciones.

El cristianismo está  basado en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, a quien se considera el mesías, salvador e Hijo de Dios Padre. El cristianismo tiene como libro sagrado la Biblia, que se compone del compuesta por el Antiguo Testamento, que engloba los libros de la tradición religiosa judía, y el Nuevo Testamento, que se basa en la vida y enseñanzas de Jesús, los hechos de los apóstoles y las cartas pastorales de los primeros cristianos. Las enseñanzas del Nuevo Testamento son casi exclusivas de la religión cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *