¿Cuáles son las principales prácticas del cristianismo?

Prácticas del cristianismo

El cristianismo tiene muchas prácticas dependiendo de su tendencia, todo esto en torno a Jesucristo, considerado por sus creyentes como el hijo de dios, orientando todas sus prácticas directamente a fomentar su relación con dios.

Sus prácticas más empleadas dentro de las tendencias ortodoxas y católicas están.

El bautismo

Implica el signo del iniciado al cristianismo, implica el renacimiento de la persona en símbolo del cristianismo, se dice que el bautizo es una de las formas para asegurar la entrada al cielo, además implica la limpieza de los pecados y una declaración de devoción a la religión cristiana.

La penitencia

Es una figura que implica el perdón por los pecados cometidos, se trata generalmente de un tiempo de auto contemplación y rezo, donde se le pide perdón a dios por los pecados cometidos.

La eucaristía

Es una celebración símbolo de la iglesia católica, conocida también como la santa cena o la última cena, donde se recuerda el evento de Jesucristo antes de ser crucificado, esto comprende un ritual sagrado para la religión, donde se interpreta la divinidad de Jesucristo y su bondad.

La confirmación

Es un ritual que comprende un preparación, este paso viene luego de la primera comunión, dependiendo de la tendencia cristianas aplicadas a cada región del mundo, implica un signo que ratifica la creencia y confianza en Jesucristo y sus enseñanzas.

La orden sacerdotal

Los sacerdotes de esta religión están distribuidos en varias jerarquías, dependiendo de un proceso de amplio estudio, rezo y contemplación, vigilada por la autoridad máxima eclesiástica.

El matrimonio

Implica un acto de unión de un varón con una mujer ante la comunidad y ante dios, se trata de un compromiso sagrado de fidelidad y entrega entre la pareja, en la actualidad, el matrimonio supone una de las celebraciones de unión más comunes en el mundo, incluso está la figura registrativa civil del matrimonio.

Atención a los enfermos

Es una práctica proveniente de los orígenes, reforzada durante la edad media, supone la demostración de las buenas intenciones y la pureza del espíritu a través de prestar ayuda a los enfermos, mediante un acto de piedad y desinterés.

¿Cuáles son las principales prácticas del cristianismo?

Variaciones en las tendencias cristianas

Otras tendencias del cristianismo, como los protestantes varían sus costumbres, estos consideran menos prácticas que el catolicismo, aunque siempre mantienen la figura de la última cena y el bautismo.

Además de los que comprenden la línea calvinista, reconocen la comunión y la confirmación como una profesión dentro de la religión, muy equivalente a la confirmación católica, sin embargo este símbolo es considerado en esta tendencia, sólo cuando la persona es reconocida salva públicamente, haciendo la persona consciente de su salvación.

Los pentecostales

Los religiosos de tendencias pentecostales incluyen los llamados dones del espíritu, sobre todo en sus rituales de sanación, donde practican el exorcismo, la profecía y la tendencia a hablar en varias lenguas muertas, también muy ocasionalmente se hace empleo del manejo de serpientes durante los rituales.

Los cuáqueros

La tendencia de los llamados cuáqueros, tienden a negar por completo el concepto de sacramento, como sustituto incluyen valores de paz, integridad personal, uniformidad y sencillez de la persona como métodos de enseñanza.

En términos generales, las líneas protestantes tienden a emplear los rituales como una conmemoración, entre sus costumbres se incluyen los actos de piedad, la oración, la lectura de la biblia y el intento de vivir siempre bajo principios morales considerados correctos.

Algunas tradiciones mencionan que es imposible para la gente reformarse y alcanzar u estado de conciencia sana sin la ayuda de dios, solo por la gracia de dios la persona puede ser salva y bondadosa.

Los bautistas

La tendencia de los bautistas reconocen el bautismo por inmersión solo para los creyentes y la cena como dos de las ordenanzas fundamentales de la religión cristiana y la iglesia, mas no son considerados como sacramentos, por lo que no son necesarios para buscar la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *