¿Cuáles son los principales los textos y creencias cristianas?

Los textos y creencias cristianas

La biblia ha sido interpretada de diversas formas, a un punto en que no existe un consenso final para entender de forma directa la biblia, es por ello que, a lo largo de la historia se han desarrollado tendencias y dividiéndose así el cristianismo en varias subramas.

Se entiende que la posición conservacionista y literal de la biblia se llama fundamentalismo cristiano, asociado por lo general el protestantismo, teniendo una relación directa a uno de los principales principios impuestos por la reforma, esta es la aplicación de la escritura única, es decir la biblia por sobre todo lo demás.

Esto quiere decir que, la biblia es la única fuente de estudio en el cristianismo y sus doctrinas, asumiendo que cualquier cristiano es capaz de interpretarla.

Las tendencias más fundamentalistas, tales como los católicos, ortodoxos y anglicanos, consideran que la biblia es la máxima fuente normativa de formación para el cristiano, formando así una tradición en torno a las escrituras sagradas.

La biblia ha sido continuada a través de decisiones tomadas por los concilios ecuménicos, algunas escrituras desarrolladas por padres de las iglesias y por parte de los católicos, el plasmado de las declaraciones papales, quienes son considerados elegidos directos de dios para predicar la palabra.

Se entiende que uno de los factores que, ha formado mas impacto en las interpretaciones de la biblia, son sus traducciones provenientes de los textos originales, en algunas circunstancias el sentido suele alterarse dándole una interpretación diferente, teniendo en cuenta las consideraciones etimológicas y lingüísticas que corresponden a las lenguas muertas.

Por esta razón, existen múltiples traducciones con interpretaciones que pueden cambiar un poco el sentido, esto genera diferencias entre las sociedades que manejan distintos idiomas, los cuales pueden interpretar la biblia de forma muy diferente, motivado por la traducción y la sintaxis de las palabras.

Creencias más comunes del cristianismo

El cristianismo cree en la vida después de la muerte, involucrando un lugar especial llamado el paraíso o cielo y el infierno, el catolicismo agrega un lugar intermedio para las almas pérdidas o con cuentas pendientes, llamado así el purgatorio.

El último es un espacio temporal donde las almas se purifican antes de finalmente entrar al cielo, sin embargo hay muchos debates entre las tendencias, para determinar la estancia eterna bien sea en el cielo o en el infierno.

El concepto interpretado por los cristianos, conocido como la salvación, es la posibilidad de tener permiso de permanencia en el cielo después de la muerte, existen muchas interrogantes para determinar quién, es salvo y quién no.

¿Cuáles son los principales los textos y creencias cristianas?

Esta ha sido la pregunta formulada por muchos devotos teólogos, quienes se preguntan cómo entrar de forma exitosa al cielo, ya que cada tendencia tiene sus maneras propias de conseguir el favor divino y la entrada al paraíso.

Los protestantes mencionan que, se trata de la aceptación de Jesús como el único salvador y señor de señores, esto solo se representa como un simple hecho sobreentendido entre los calvinistas, de acuerdo a la tendencia todos pueden ser salvos, aunque existen otras que consideran la posibilidad de entrar al cielo de forma condicionada.

El regreso de cristo

De acuerdo a la interpretación de la biblia, existe una segunda venida de cristo, esta será en vísperas del fin del mundo, se entiende que, cristo juzgara a los vivos y a los muertos, construyendo así un nuevo cielo y una nueva tierra.

A parte de esta doctrina, los cristianos mencionan y mantienen diferentes opiniones sobre los factores que se presenten antes de la venida de cristo, creando así diferentes interpretaciones de la biblia y los hechos.

Existen tendencias que mencionan el reinado de un anticristo, junto con la presencia de un futurismo, algunas tendencias interpretan los hechos del apocalipsis de forma literal, como otros lo interpretan de forma simbólica, romántica e incluso filosófica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *