Dioses que existen en el Mundo

Existen a lo largo de la historia diversos dioses en el mundo a los que se han rendido tributo y han sido venerados por diferentes culturas. 

¿Existen Dioses en otras religiones que hay en el mundo?

La gente adora a los Dioses y Diosas para mostrar su gratitud por crear este hermoso infinito, para alcanzar la paz mental entregando todos sus problemas terrenales y por innumerables razones. 

Algunos creen que los humanos crearon la idea de los dioses para darles consuelo en los buenos tiempos, coraje en los tiempos de peligro y consuelo cuando las cosas iban mal. Sin embargo, la gente invierte mucho tiempo y dinero en esta reverencia. 

Seguidamente, se describen brevemente los diferentes dioses que son adorados en todo el mundo.

Dioses Aztecas de la civilización antigua

Huitzilopochtli era el dios del sol y de la guerra. Siendo  el dios patrón de la capital azteca de Tenochtitlán, donde ahora se encuentra la Ciudad de México. Los aztecas construyeron un gran templo allí en su honor y sacrificaron muchos humanos para este dios.

Coatlicue era la diosa de la tierra y la madre de todos los dioses. También dio a luz a la luna y a las estrellas. En Tenochtitlán los aztecas tallaron una gigantesca estatua de piedra de ella usando un collar hecho de corazones y manos humanas.

Chicomecoatl  era la diosa del maíz y la fertilidad. El maíz era tan importante para los aztecas que también se la conocía como la diosa de la alimentación.

Quetzalcóatl era el dios del aprendizaje. Un dios sabio, ayudó a crear el universo y la humanidad y más tarde inventó la agricultura y el calendario. A menudo se le representa como una magnífica serpiente emplumada.

Dioses Egipcios más importantes

Ra era el dios supremo y el dios del sol. Los primeros faraones afirmaban ser descendientes de este dios. A veces tomaba la forma de un halcón o un león.

Nut representaba los cielos y ayudaba a poner el mundo en orden. Tenía la habilidad de tragar estrellas,  faraones y hacer que nacieran de nuevo. Ella existió antes de que todo lo demás fuera creado.

Osiris era el dios del inframundo y el juez de los muertos. Se le asoció con la continuidad de la vida y a menudo se le mostró usando envolturas de momias.

Isis inventó la agricultura. Era la diosa de la ley, la curación, la maternidad y la fertilidad. Llegó a ser vista como una especie de figura de la Madre Tierra.

Horus era un dios del cielo que amaba la bondad y la luz. El hijo de Osiris e Isis, a veces era representado como un niño pequeño.

Thoth era el dios de la sabiduría y la magia. Se creía que había inventado la escritura, la astronomía y otras artes, y sirvió como escriba de los dioses.

Neftis era la diosa de los muertos. Era una compañera amable y comprensiva tanto con los recién muertos como con los que quedaron atrás.

Dioses Mayas que se tienen registro

Hunahpu era un dios del sol y el padre de los primeros humanos. Un gran héroe, con su hermano derrotó a las fuerzas de la muerte y pasó a gobernar en los cielos.

Hurakan era el dios de las tormentas y los vientos. Cuando los primeros humanos lo hicieron enojar, los arrastró en una violenta inundación. La palabra huracán,  viene de su nombre.

Ixchel era la diosa de la luna y la protectora de las mujeres embarazadas. A menudo se la representaba como una anciana con falda completa y sosteniendo una serpiente.

Chac era el dios de la agricultura y un gran amigo de la humanidad. Les traía la lluvia y usaba su vasta cola y colmillos para proteger los campos plantados.

Itzamna era el dios estatal del imperio maya y el fundador de su pueblo. El maíz, el chocolate, la escritura y los calendarios fueron algunos de sus muchos regalos para ellos.

Dioses de la zona de los Nórdicos

Odín era el dios supremo y, junto con sus hermanos Vili y Ve, el creador del mundo. También fue el gobernante de la guerra y la sabiduría.

Frigg era la diosa del cielo, el matrimonio y la maternidad. Se creía que ella conocía el destino de cada persona, pero lo mantenía en secreto.

Loki era el dios de la maldad y la muerte. Le gustaba inventar formas horribles de dañar a los otros dioses. Su maldad y engaño le ganaron muchos enemigos.

Freyja era la diosa del amor y la fertilidad. Ella era muy hermosa y disfrutaba de la música y las canciones. Las hadas estaban entre sus compañeras más queridas.

Balder era el dios de la luz, la paz y la alegría. Un dios amable y gentil, fue asesinado en un complot urdido por Loki. Fue muy lamentado, especialmente por sus padres, Odín y Frigg.

Publicado en: Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *