Gnósticos ¿Qué es y sus características y conceptos importantes?

La Gnosis, la asociación más importantes del momento

Los gnósticos mejor conocida como la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencia de América Confederada, bajo las  siglas A.G.E.A.C.A.C.,  que surge desde el inicio de los tiempos, por lo que, existen rastros gnósticos y escritos que explican su existencia, que datan de la antigua Grecia y pueden seguirse escritos y aspectos referentes al gnosticismo a lo largo de toda la historia.

Palabras clave: Gnosis, Gnósticos, Gnosticismo, Antigua Grecia

¿Hace cuanto existe La escuela Gnóstica?

La escuela Gnóstica, tiene alrededor de 6 millones de seguidores en todo el mundo, distribuidos por Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay, Venezuela y, actualmente, el movimiento se esta comenzando a difundir en Asia, Oceanía y África. 

Sus doctrinas son de un conocimiento “absoluto y trascendental”. Esta doctrina o enseñanza no es un derivado del gnosticismo histórico que se asocia en antropología con la era del cristianismo, sino más bien, se trata de una reformulación de muchos principios que se recuperan de la misma.

La Gnosis ¿Qué es y sus características y conceptos importantes?

En sus libros Samael utiliza una palabra griega, ‘Thelema’ como lema que significa Voluntad, y otra, ‘Cristo’ como sustancia. Para Samael existen tres Cristos: el Cristo histórico, el Cristo en sustancia y el Cristo Apocalíptico. El Cristo histórico se encuentra  expuesto en la mayoría de las religiones cristianas; el Cristo en sustancia esta explicado  en la Iglesia Gnóstica; y el Cristo apocalíptico está descrito en la obra titulada “El Mensaje de Acuario”.

Samael es actualmente reconocido como antropólogo, sociólogo, filósofo y escribió

alrededor de 80 libros, de los cuales 64 forman los libros básicos y avanzados de toda la escuela gnóstica, con los cuales se dan y enseñan  los cursos. 

Si quieres aprender más sobre las religiones del mundo, ingresa aquí.

¿Qué sucedió con el fallecimiento?

Cuando Samael falleció, fue sucedido por su mujer, la “venerable maestra” Litelantes, quien es considerada por los gnósticos como uno de los 42 jueces del Karma, siendo su nombre real Arnolda Garro de Gómez, quien falleció o desencarnó como prefieren decir los gnósticos, en 1998.

Los gnósticos están convencidos de que todo ser humano tiene la capacidad de salir en cuerpo astral, ya que según ellos, esto se logra todas las noches mediante el sueño. La clave, según esta religión, radica en hacer que ese proceso sea consciente  así como también, hacer consciente  todos y cada uno de los aspectos del vivir cotidiano, con el fin de que cada persona pueda no solo estudiar sino vivenciar y corroborar empíricamente  los postulados gnósticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *