¿Quién es Buda?

El hecho de que el Buda fue un maestro bien del Dharma, por decir lo menos, se evidencia por el hecho de que sus enseñanzas fueron venerados y seguidos durante siglos por sus seguidores. El Buda fue una personalidad dinámica que enseñó la compasión, la renuncia, el desapego, y el perdón.

El Maestro espiritual

Los tres doctrinas fundamentales del budismo son: el Camino del Medio, los diez preceptos, y el Sutra de la Meditación. Estos se enseñan en los sutras, que son los textos sagrados escritos por el Buda. Las estrellas están divididas en libros, o sutras, y los tres primeros son los tres primeros libros de la Nirvana Sutra, que se imparte en el Sutra de la Meditación.

Es importante reconocer que el Sutra de la meditación no es parte de la enseñanza del Buda, como está escrito por los monjes que le siguieron. Esta práctica se ha popularizado por los budistas modernos, que tienden a ver la práctica como una alternativa a las enseñanzas de Buda. Pero, en realidad, este libro es el último libro del Nirvana Sutra, y por lo tanto está en la misma categoría que los otros Sutras.

El último libro del Nirvana Sutra es el gran Parinirvana Sutra, que es el colmo de los tres. Se cree que fue escrito por el propio Buda, a los que habían llegado paranirvana. Este es un trabajo muy importante, ya que es la enseñanza del Buda en el camino hacia la iluminación. También es uno de los trabajos más importantes en la historia del budismo.

El Sutra de la Meditación comienza con la historia de un rey llamado Ajatasatru, que se le dio un medallón del Buda. Fue llevado a una cueva, donde meditó durante siete años. Cuando salió, le dijo a sus dos reinas sobre el encuentro extraordinario que tuvo con el Buda. Para ellos, dijo, era obvio que había experimentado la liberación del sufrimiento.

Esta historia es contada por Jatamansi en el Sutra de la Meditación. Sus sutras utilizan la leyenda para mostrar cómo una persona puede liberarse por completo del ciclo de nacimiento y muerte. Él describe cómo la persona puede alcanzar la liberación definitiva a través del paso de siete años de constante meditación.

Durante su vida, Jatamansi experimentado muchos sucesos inesperados. De hecho, tenía algunas experiencias extrañas, como las personas que encuentran que reconocía, que nunca supieron del Buda.

Otra historia contada por Jatamansi es de cómo se encontró con el emperador de China, mientras estaba meditando bajo un árbol. El emperador le preguntó si sabía que el Buda vivió en un elefante y estaba custodiada por cuatrocientos elefantes. Se sorprendió al saber que el Buda vivió bajo el cielo elefante.

Jatamansi añadió que acababa de terminar el Maha-Sutras, que son los dos mil cien el noventa por-cuatro capítulos del Sutra. Existen diferentes versiones del Sutra, pero éstos eran los textos escritos originales.

El maha-Sutras están descritas en la meditación Sutra por Jatamansi. Se dividen en nueve secciones, que están separados por divisiones, cada una de las cuales tiene significado diferente. En las secciones, Jatamansi enseñó las Cuatro Nobles Verdades, el Noble Camino, las cuatro nobles verdades de la causalidad, las Cuatro Nobles Verdades del Esfuerzo Correcto, la Atención, Concentración derecho, e intención derecho.

meditacion

¿Se enseña la filosofía de Buda?

La pregunta de por qué las enseñanzas del Buda todavía se enseñan y practican por lo que muchos hoy en día sigue sin respuesta. Lo más probable es que se debe a que no hay una específica mandamiento que prohíbe. Ya que nadie puede probar que existe un Dharma definitiva, cualquier intento de eliminar el Dharma sería interpretada como un ataque a las enseñanzas de Buda.

El Sutra parece haber sido influenciado por los cuentos de Jataka de los monjes mayores, que estaban interesados ​​en las formas en que el Buda realizó la meditación y las prácticas de los monjes de su tiempo. La mayoría de los sutras se centran en una doctrina llamada la contemplación de la verdad. Para la mayoría de los textos, el método de la contemplación no es particularmente distinto.

Publicado en: Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *